El Chocolate de los Monjes Cistercienses

Monjes cistercienses preparando chocolate

¿Alguno de vosotros sabía que el primer lugar en el que se elaboró el chocolate fue en el Monasterio de Piedra? Este Monasterio de Piedra es una abadía situada en la provincia de Zaragoza con mucha historia.

Entre sus maravillosas historias cuenta con que es el primer sitio al que llegó el chocolate, directamente de las Américas. Cuentan que un monje cisterciense, que acompañaba a Hernán Cortés en su expedición a México, descubrió el secreto de la elaboración del chocolate. En el año 1534, este monje llamado Fray Jerónimo de Aguilar envió a escondidas la receta del chocolate al abad D. Antonio de Álvaro.

¿Sabías que la primera tienda de chocolates se abrió en París en el año 1659? ¿Y que Suiza empezó a consumir chocolate en el año 1967? No tendrás que ir tan lejos a degustar tan delicioso manjar. En el Parque Natural Monasterio de Piedra y en toda la zona de Aragón tienes la posibilidad de disfrutar del chocolate artesanal.

El Museo del Chocolate ubicado dentro de las dependencias del Monasterio permitirán que tú y tu familia conozcan de primera mano los secretos y la historia del chocolate. Conocer la cocina monacal donde se fabricaba esta delicia o donde los monjes de la orden del cister elaboraban sus platos tradicionales.

El Monasterio de Piedra también posee un hotel y un spa en el que podrás disfrutar de momentos placenteros en familia o junto a tu pareja. Quedan pocos días para una de las fechas más señaladas en el calendario por los románticos: San Valentín. ¡Convence a tu pareja y disfruta de un fin de semana romantico en plena naturaleza, en un marco incomparable, donde huele a chocolate!

Vota ya!

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
No hay etiqueta rel nofollow, Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias.